• Fecha: 05/03/2021

  • Hora: 12:00

  • Lugar: virtual

  • Organiza: Municipalidad de Tres Arroyos

  • Participación: Público general



El viernes 05 de marzo se inaugurarán dos nuevas muestras en el Museo Municipal José A. Mulazzi. En la Sala Jaka se presentará Eva Toker Jawerbaum con su exposición “Gráfica Contemporánea”, mientras que en la Sala Biblioteca se retoma el Ciclo de Muestras “Fotógraf@s” con la presentación de Fabián Frugnale.

Las inauguraciones se realizarán mediante transmisión en vivo de Instagram desde la cuenta del Museo @museomulazzi, el día viernes 05 de marzo a las 12hs “Gráfica Contemporánea” y a las 12.30hs “Fotógraf@s”.

Sala Jaka – Gráfica Contemporánea Técnicas gráficas sobre seda. Eva Toker Jawerbaum, presentada por Martín Kletzel Arte Contemporáneo.

Como se advierte en una reseña de la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte, Eva Toker Jawerbaum, “conocedora de la disciplina pictórica y gráfica (…), en esa levedad del trazo acostumbrado a planear sobre el espacio, posee esa sutil arañadura del toque que se tiñe de transparencias de color y posibilita la tarea de un acercamiento sensible a su obra.”

En su crítica se advierte que “esta muestra (…) podrá sin duda representar a la gráfica argentina experimental de las últimas generaciones con la genuina vitalidad que caracteriza estas producciones.”

Sala Biblioteca – Fotógraf@s @fabianfibi. Palabras del autor:

En un mundo visualmente saturado, como en el que vivimos, el estilo simplista de la fotografía minimalista ofrece resultados visualmente tranquilos, con mucho espacio para respirar. El minimalismo proporciona un descanso refrescante de la constante inundación de información, y del ruido visual, que enfrentamos todos los días. Estas fotografías se distinguen por su simplicidad, ya que se centran en el menor número de objetos en el proceso de composición. Ésta es mi forma de ver el mundo, el minimalismo, el reducir lo visual a la mínima expresión, a lo esencial, y dejando de lado todo lo que no considero que lo sea. ¿Podemos decir, entonces, que menos es más?