Actividades


  • Producción sustentable de papa semilla

    Evaluar y/o diseñar alternativas para la producción de papa semilla, a fin de minimizar los efectos negativos que produce sobre los recursos suelo, aire y agua. Se trata de una actividad productiva en crecimiento en el Distrito, promovida por la condición “libre de virus” de su tierra. Se prevé diseñar un mecanismo para desincentivar estas producciones que generan un impacto ambiental negativo. Asimismo, con el objetivo de disminuir la contaminación de las napas, se hará difusión de las normativas vigentes para la realización de perforaciones.

  • Apicultura sustentable

    Evaluar alternativas para intervenir en la actividad apícola, con el objetivo de promover su sustentabilidad y fomentar la formalización de las relaciones entre apicultores y productores agropecuarios, a través de la firma de contratos que garanticen beneficios a cada una de las partes.

  • Horticultura y granja

    Diseñar alternativas para el manejo agroecológico de las producciones vinculadas a la horticultura y la granja. En particular se propone: concientizar sobre el uso responsable de productos agroquímicos y sanitarios, contar con un sistema de gestión de calidad, y generar un sistema de incentivos a la producción de alimentos saludables.

  • Producciones tamberas y avícolas

    Evaluar las zonas propicias para impulsar la actividad tambera y avícola de manera sustentable y promover su desarrollo, teniendo en cuenta el manejo de efluentes y demás efectos contaminantes que generan. Asimismo se propone crear una normativa de zonificación para estas actividades, similar a la que existe en relación a los feed-lots y a la producción porcina

  • Pequeños productores familiares

    Diseñar programas de capacitación y concientización dirigidos a pequeños productores familiares, que lleven a cabo emprendimientos relacionados con la producción de animales de granja.