Actividades


  • Fuentes de trabajo

    Contar con políticas públicas que promuevan el desarrollo del territorio rural, fortaleciendo el arraigo de poblaciones que allí habitan y garantizando el acceso de las mismas a los servicios básicos.

  • Valor agregado

    Fomentar la generación de Valor Agregado en Origen a través del surgimiento e instalación de agroindustrias, en especial de las relacionadas con la transformación de las materias primas agropecuarias y de la metalmecánica, dedicada a la fabricación de máquinas y herramientas para la producción primaria.

  • Exenciones e incentivos

    Diseñar y generar mecanismos para otorgar exenciones/incentivos impositivos u otro tipo de beneficios que contribuyan al arraigo de los habitantes en la localidad.

  • Lazos socio-productivos

    Diseñar herramientas que promuevan la economía social en las comunidades rurales, a fin de fortalecer los lazos socio-productivos.

  • Infraestructura y servicios básicos

    Realizar una evaluación periódica de la situación de cada una de las pequeñas localidades mediterráneas del Distrito, en cuanto a la disponibilidad y necesidades de infraestructura y servicios básicos. Asimismo, se propone continuar ejecutando y fortalecer las acciones tendientes a dotar a estas poblaciones de la infraestructura y servicios necesarios para mejorar su calidad de vida. En particular, se ampliará la red eléctrica rural hacia las poblaciones rurales más alejadas.

  • Seguridad

    Profundizar las acciones tendientes a dotar de mayor seguridad a los pueblos y establecimientos rurales.

  • Conexión

    Continuar trabajando para favorecer la vinculación y conexión entre las áreas urbanas y rurales del Distrito, a través de la permanente mejora de los caminos y las comunicaciones. Se prevé,por un lado, incrementar la frecuencia de los transportes públicos que comunican a las localidades entre sí y con la ciudad cabecera; y por otro, ampliar progresivamente la conectividad informática y telefónica hasta completar su total cobertura.

  • Valores locales

    Fomentar la realización de actividades interinstitucionales que promuevan la identidad local y la valoración de las comunidades rurales, con el objetivo de fortalecer los lazos que unen a los individuos y profundizar el sentido de pertenencia local.