Martes 10 Septiembre 2019 10:30



El jueves 5 de septiembre se realizó la visita al Club Español.

Dada la importancia que tiene para la sostenibilidad del proceso continuar con el trabajo conjunto de todas las instituciones locales, se prosiguió desde el Área de Coordinación y Articulación del PRODESTA con el recorrido programado de visitas.

El pasado jueves se llevó a cabo el encuentro con el Club Español. Durante el mismo se informó sobre la situación actual del proceso, se dio a conocer la nueva página web que incluye los mecanismos de participación institucional, y se relevaron las actividades ejecutadas por la institución y los eventos programados por la misma.

En 1915 se funda el Centro Español, con el objeto de conformar un círculo o centro social, con el objeto de conformar un círculo o centro social, con el carácter de recreativo y compuesto esencialmente de españoles e hijos de estos no nacidos en España. Este Centro Español se disolvió en el año 1935 para dar origen al Club Español de Tres Arroyos, que hasta la actualidad continúa cumpliendo los objetivos fundacionales.

Entre los proyectos desarrollados por esta institución junto al Viceconsulado de España, se destaca la reforma de la Plaza España, actualmente en obra siendo la misma ejecutada por el Municipio.

Dentro de los eventos organizados por el Club Español se destaca la Feria de Abril y la Fiesta de la virgen del Pilar. También el festival de Raíces Hermanas organizado con el Club 1° de Octubre de San Mayol, y la participación en el Congreso Anual de Federaciones Españolas de representantes tanto del Club Español, como del Viceconsulado.

 


Club Español