Sábado 5 Octubre 2019 11:20



El día 26 de septeimbre se realizó la visita a Grupo Ambientalista del Partido de Tres Arroyos (GAPTA)

Dada la importancia que tiene para la sostenibilidad del proceso continuar con el trabajo conjunto de todas las instituciones locales, se prosiguió desde el Área de Coordinación y Articulación del PRODESTA con el recorrido programado de visitas.

El día jueves 26 de septiembre se llevó a cabo el encuentro con GAPTA. Durante el mismo se informó sobre la situación actual del proceso, se dio a conocer la nueva página web que incluye los mecanismos de participación institucional, y se relevaron las actividades ejecutadas por la institución.

Esta institución tiene como misión participar activamente en la defensa, difusión, preservación y protección del medio ambiente entendido éste en su sentido amplio y en especial el patrimonio natural, cultural e histórico del partido de Tres Arroyos y en el desarrollo humano y ambiental resiliente.

Durante este año han realizado charlas informativas en escuelas secundarias con profesionales, como así también han gestionado charlas abiertas a la comunidad sobre diferentes temáticas relacionadas al medio ambiente. Las últimas organizadas son sobre la utilización de agrotóxicos y fomentar la agroecología.

También realizan la tarea de difundir permanentemente material bibliográfico digital, trabajos de investigación, proyectos, entre otros.

Componen la Comisión Asesora de la Reserva de Claromecó, donde participan activamente para la elaboración del Plan de Manejo de la misma.

Actualmente esta institución se encuentra recabando en información sobre “estelas químicas”, tema de investigación en Geo-ingeniería, que refiere a la cantidad de metales que hay en el aire y su propagación.

Su lema es “despertar la conciencia”, estar conscientes de lo que sucede y cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente.


Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos (G.A.P.T.A.)