Viernes 3 Enero 2020 11:30



A partir del día de la fecha, y habiendo comenzado un nuevo año, que transitaremos con distintas propuestas y actividades en el Museo Municipal José A Mulazzi.

En la sala mayor podremos apreciar nuevamente la muestra “Mondo Salamone” de Martín Aurand. Un momento ocioso en la ciudad de Azul, allá por 2007, fue el puntapié inicial para emprender un recorrido que aún continúa y ha llevado al fotógrafo a transitar cientos de kilómetros para registrar la obra del arquitecto Francisco Salamone, rescatando monumentos, edificios y espacios públicos que hablan subrepticiamente de una política de estado pensada para el sudoeste bonaerense durante la década del ´30. Desde su cuenta de Instagram @mondosalamone, Martín Aurand comparte las fotografías de sus obras que en solo cuatro años crearon un corredor estilístico y materializaron una política de estado en pueblos del sudoeste pampeano durante la mencionada década.

En la Sala Jaka, permanecerá expuesta una muestra colectiva del ciclo de fotografía #Emergentes, donde cada fotógrafo participante seleccionó obras para integrar dicha muestra. El ciclo #Emergentes propone materializar y visibilizar formas emergentes de arte local que asoman en Instagram. La multiplicidad de las miradas, la heterogeneidad de las temáticas, cruzadas por la apertura del espectro etario y el lugar de residencia o procedencia, dan a la iniciativa una densidad rica y valiosa.

Forman parte de la muestra colectiva Mariano de Arriba @el.bicho.de.luz, Celeste Saez @celestesaez, Leandro Gáspari @leandrogaspari, Diana Gajduczyk @diana_gajduczyk, Marco Catullo @marco.catullo, Melany Massin @melanymassinfotografia y Víctor Verkuyl @victorverkuyl.

Las muestras antes mencionadas, así como también las muestras permanentes de arqueología e historia, se pueden visitar en el nuevo horario de verano del Museo Municipal José A. Mulazzi, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 20 hs.

 


Municipalidad de Tres Arroyos