• Fecha: 02/08/2019

  • Hora: 17:00

  • Lugar: Museo Mulazzi

  • Organiza: Municipalidad de Tres Arroyos

  • Participación: Público general



En agosto, la Municipalidad de Tres Arroyos a través del Museo Mulazzi, invita a disfrutar de un nuevo encuentro creativo.  Este mes la propuesta viene de la mano de la artista platense Nadia Romero Marchesini, quien brindará un taller de ilustración en el marco de su muestra “Acerca de cómo convertirse en un soñador”.

A partir de interrogarnos sobre ¿Cómo es posible habitar el mundo de los sueños? se invitará a realizar una serie de actividades que permitirán adentrarse en el universo de la ilustración. Abierto a todo el público, no es necesario tener conocimientos previos. El encuentro tiene por objetivo lograr la producción individual y colectiva de imágenes a partir de premisas textuales originadas en el concepto de la muestra.

En un primer momento se realizará un recorrido visual sobre el proceso creativo que dio lugar a las ilustraciones a modo de contextualizar y compartir el contenido con los/as asistentes.

Luego se abordará la producción de imágenes a partir de ejercicios plásticos que se pondrán en común al finalizar el encuentro.

Arancel: $400 (incluye materiales)

 

Sobre la artista:

Nadia Romero Marchesini egresó de la Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Bellas Artes con el título de Licenciada y Profesora en Artes Plásticas. Es miembro de Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA). Desde el año 2015 se dedica a ilustrar literatura infantil y juvenil. Sus ilustraciones se encuentran en publicaciones editoriales, revistas, textiles, productos de librería y diseño, entre otros. Actualmente desarrolla su trabajo en docencia en la Cátedra de Lenguaje Visual III como Ayudante Adscripta en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Asimismo dicta seminarios de dibujo, pintura e ilustración y se desempeña como ilustradora freelance.

Más info en: www.nadiaromeromarchesini.com.ar