• Abastecimiento de agua domiciliaria

    Realizar acciones para lograr el abastecimiento de agua domiciliaria. En particular se prevé:
    - Realizar la perforación de pozos de explotación de acuerdo al cronograma previsto en el área para los años 2013-2018
    - Efectuar un diagnóstico y plan de actuación que intente disminuir las roturas y por ende las fugas que se producen en la red de distribución
    - Cuantificar el volumen de extracción de agua para ser comparado con el consumo contabilizado, mediante la instalación de medidores domiciliarios, o micro medición

  • Automatización del control de pozos

    Automatizar el control de los pozos existentes, mediante telemetría, con el fin de disminuir los costos de producción por metro cúbico bombeado. Esto permite optimizar el consumo eléctrico, disminuir la cantidad de horas extras de los operadores de pozos e implementar un programa de bombeo racional cuidando la cantidad y calidad de agua.

  • Perforación de pozos

    Incorporar un conjunto de pozos de producción de agua que permita el abastecimiento de ciertas zonas de la ciudad, según los requerimientos de la demanda.

  • Red de distribución de agua corriente

    Realizar acciones para mejorar la distribución de agua corriente. En particular se propone:
    - Evaluar distintas alternativas para solucionar el problema de distribución de agua domiciliaria.
    - Renovar la infraestructura de la red de distribución existente en los sectores más antiguos de la ciudad.

  • Mejoramiento de la red de distribución de agua (incorporada en abril/2017)

    Realizar un relevamiento sobre el funcionamiento y estado de los hidrantes existentes. Se prevé que la información obtenida sea entregada en formato digital al cuartel de bomberos. Por otro lado, se continuará con el recambio de válvulas esclusas y con la colocación de válvulas de aire en distintos puntos de la red, con el fin de evitar los golpes de ariete. Continuar con la atención de reclamos y la reparación por pérdidas de agua en calle.

  • Plan Director de suministro de agua corriente

    Diseñar un Plan Director de suministro de agua corriente, que contenga la ubicación de nuevos pozos de agua, para cubrir la totalidad del territorio y de la población futura, en concordancia con el PDU (Plan de Desarrollo Urbano). Se comenzará reevaluando el proyecto de instalación de una cisterna con nueve pozos, que brindaría el suministro necesario para abastecer a un 50% de la población futura.

  • Ejecución del Plan Director de suministro de agua corriente

    Ejecutar el Plan Director de suministro de agua corriente. Se ubicarán estratégicamente pozos adicionales, considerando las nuevas tecnologías y el mejor conocimiento hidráulico del acuífero.

  • Estación depuradora de líquidos residuales urbanos

    Poner en valor las instalaciones existentes de la estación depuradora de líquidos residuales urbanos, mediante un planeamiento de obras de infraestructura y un mejoramiento de los procesos de tratamiento del efluente cloacal. Esto último se realizará mediante la incorporación de aditivos químicos en ciertas etapas del tratamiento, sin descartar el componente biológico actual. Asimismo se prevé la incorporación de elementos de medición directa y la realización de análisis de campo de baja complejidad, para poder llevar a cabo evaluaciones diarias o con una frecuencia sistemática preestablecida.

  • Ampliación de la red de cloacas

    Continuar con los trabajos de ampliación de la red cloacal en la ciudad de Tres Arroyos.

  • Mantenimiento de las estaciones de bombeo (incorporada en abril/2017)

    Continuar con las tareas de mantenimiento de las estaciones de bombeo, tales como: cambio de bombas con el fin de unificar las potencias de bombeo, disminuyendo así turbulencias en la red; colocación de tableros nuevos con arranque suave, permitiendo estabilizar las presiones de agua al momento de arrancar la bomba; y cambio de llaves esclusas y de retención. Otras tareas ya han sido realizadas, como es el caso de la pintura en las 22 estaciones de bombeo, y la colocación de controladores eléctricos MP204 en los tableros que no los poseían.

  • Plan Director de efluentes cloacales

    Crear un Plan Director de efluentes cloacales, evaluando distintas alternativas en cuanto a costos y beneficios. El mismo abarcará, entre sus principales objetivos, la definición de la extensión del servicio de recolección, teniendo en cuenta todas las obras que debieran hacerse al efecto. Para ello se tomará como base el rápido crecimiento actual de la demanda, considerando la futura ampliación del ejido urbano en 2500 hectáreas.

  • Ejecución del Plan Director de efluentes cloacales

    Avanzar en la ejecución de las actividades planteadas en el Plan Director de efluentes cloacales.

  • Mantenimiento correctivo y preventivo de desagües pluviales

    Realizar un diagnóstico de la situación actual de los desagües pluviales en la ciudad de Tres Arroyos, con el fin de ejecutar las actividades de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento.

  • Área de control de calidad de obras sanitarias

    Crear un área municipal que posea funciones específicas de control de calidad de las nuevas obras sanitarias.

  • Reglamento Técnico

    Implementar el Reglamento Técnico desarrollado recientemente para la realización de instalaciones de agua, cloacas y desagües pluviales en obras particulares.